Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
CÓMO CONSERVAR SU BMW EN PERFECTO ESTADO AUN ESTACIONADO.
Cuando su auto permanece mucho tiempo estacionado, requiere de ciertos cuidados para mantenerlo en forma y que usted pueda disfrutar del placer de conducir cuando quiera.
A continuación, le compartimos algunas recomendaciones sobre acciones preventivas que podrá llevar a cabo fácilmente.
CUIDADO DE BATERÍA.
• SEMANAL.
Prender el vehículo al menos una vez por semana y hasta que el motor se estabilice, acelerarlo aprox. a 2,000 - 2,500 rpm, durante 10 minutos.
• MENSUAL.
En la medida de lo posible y siguiendo los lineamientos oficiales, hacer un recorrido mensual de al menos 30 minutos, deshabilitando la función de “Start/Stop”.
• NO DESCONECTAR.
Su vehículo puede tener actuadores eléctricos en la cerradura del baúl, si se desconecta la batería y se cierra el baúl, por la falta de energía podría no volver a abrirlo para reconectarla.
CUIDADO DE MOTOR.
Antes de volver al camino, es importante revisar los niveles de líquidos siguiendo
lo que indica su manual de propietario. Encender el motor una vez a la semana,
ayudará a que todas las partes estén lubricadas.
CUIDADO DE NEUMÁTICOS Y FRENOS.
- QUINCENAL.
Revise la presión cada 15 días, la información de inflado se encuentra en el poste de la puerta del conductor del lado derecho. Si su BMW cuenta con sensores de presión, sólo revise el estado del vehículo en iDrive, de lo contrario utilice un manómetro. Mueva el vehículo para evitar que se acumule corrosión en los discos de freno. Si se encuentra en un lugar de alta humedad, hágalo una vez por semana. Al reiniciar el uso del vehículo, se recomienda un manejo suave para eliminar el óxido en los discos.
- MENSUAL.
Mueva al menos una vez al mes su auto para cambiar la sección del neumático que está en contacto con el piso. Si su vehículo quedará almacenado por más de 30 días, sugerimos inflar los neumáticos a 50 psi (libras sobre pulgada cuadrada) para evitar que se deformen.
Nota: Antes de reiniciar el uso normal de su auto, es necesario calibrar los cuatro neumáticos a la presión recomendada.
CUIDADO DE INTERIORES.
- TAPIZADOS DE CUERO.
Limpie con un paño o aspiradora, es recomendable hacerlo cada dos meses con productos especializados BMW Car Care Products para evitar decoloración.
- TAPICERÍA.
Límpiela regularmente con aspiradora, en caso de suciedad puede utilizar una esponja suave o paño de microfibra sin frotar excesivamente.
- PIEZAS DE GOMA O PLÁSTICO.
Utilice agua o un producto adecuado que no contenga silicona, alcohol o disolventes.
- CINTURONES DE SEGURIDAD.
Utilice una solución jabonosa suave y no desmonte los cinturones, vuélvalos a enrollar hasta que estén secos.
Consulte con su Concesionario Oficial BMW los detalles sobre el cuidado de su BMW.