Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
GARANTÍA.
Condiciones de Garantía.
BMW de Argentina S.A., en su carácter de Importador, respalda la garantía que los Concesionarios Oficiales otorgan a los compradores de vehículos. Esta garantía sustituye toda otra, sobreentendida o expresa.
ALCANCE DE LA GARANTÍA.
El Concesionario Oficial vendedor garantiza el vehículo vendido durante 36 meses o 200.000 kilómetros (lo que ocurra primero) en el caso de automóviles BMW, contando a partir de la fecha de la emisión de la factura al cliente, o a partir de la fecha de entrega de la unidad al cliente, lo que ocurra primero.
El Concesionario Oficial BMW cumplirá con las condiciones de garantía de acuerdo a los requisitos técnicos de BMW, reparando el vehículo y/o reemplazando las piezas defectuosas. Las piezas cambiadas en garantía pasan a ser propiedades de BMW y la garantía sobre las incorporadas expirará con la del vehículo.
Cuando en la reparación de una deficiencia técnica puedan utilizarse distintos métodos (por ejemplo cambiando un conjunto completo o parte de él), el concesionario reparador tendrá la facultad de elegir, siempre bajo un punto de vista económico de forma justificable y técnicamente correcto.
La presentación de esta garantía no podrá ser reemplazada, en ningún caso, por la reducción del precio del vehículo, sustitución del rodado o resolución del contrato de compraventa.
La transferencia de la propiedad del vehículo incluye la garantía en las condiciones aquí descriptas, por el período que reste para completar el indicado en el primer párrafo, que se inicia con la entrega al primer adquirente.
Requisitos de la Garantía.
Para la vigencia de la presente garantía se debe haber cumplido con los siguientes requisitos:
- Haber adquirido el vehículo en un Concesionario Oficial BMW.
- Haber cumplido con el programa de mantenimiento BMW, confirmado con constancia electrónica o manual de servicio de un Concesionario Oficial BMW.
Exclusión de la Garantía.
La garantía no será aplicable en los siguientes supuestos:
- Haber efectuado el mantenimiento, instalación de equipos y/o reparaciones en el vehículo por personas o talleres no Oficiales.
- Haber instalado en el vehículo piezas no autorizadas por BMW de Argentina S.A.
- Haber hecho modificaciones en el vehículo y/o su equipo no autorizadas por BMW de Argentina S.A.
- Haber sometido a mal trato y/o uso indebido del vehículo, por ejemplo, pero sin que la enumeración sea limitativa, cargas excesivas, haber participado en pruebas de competición o la búsqueda de marcas y/o récords, etc.
- No haber dejado inmediata constancia mediante una orden de reparación en el Concesionario Oficial BMW acerca del defecto y por lo tanto no haber dado la ocasión para efectuar la revisión y reparación del mismo dentro del período de garantía.
- Daño del motor por succión de agua.
- Daño por golpes de llantas y neumáticos.
Se encuentran excluidos expresamente de esta garantía los siguientes elementos:
- Materiales de consumo tales como aceites, líquidos de freno, lámparas, bujías y otros que integran el volumen de inspección o servicio.
- Trabajos de mantenimiento en general.
- Baterías: Por uso indebido de la batería, es decir “Comportamiento desfavorable del usuario”: Uso del vehículo en estado detenido con el motor apagado.
- Neumáticos: La garantía y el servicio de los mismos son otorgados a través de las redes comerciales de los fabricantes de neumáticos. BMW de Argentina S.A. no otorgará garantía y sólo proveerá al cliente la información de contacto de los proveedores y/o fabricantes de estos elementos. El control regular de la presión de los neumáticos es responsabilidad del propietario del vehículo.
- Cristales: Queda excluido de la garantía daños en los cristales.
- Piezas de Desgaste: Las piezas de desgaste y materiales que están comprendidos en los trabajos de inspección o servicios de aceite no están incluidas en la garantía.
Garantías especiales.
A. Pintura.
La garantía respecto de la pintura original del vehículo se extiende por el período de 36 (treinta y seis) meses, sin límite de kilometraje contado a partir de la fecha de la emisión de la factura al cliente, o a partir de la fecha de entrega de la unidad al cliente, lo que ocurra primero. No está cubierto por la garantía la decoloración o desvanecimiento debido a pulidos y lustrados, insectos, excremento de aves, resina de los árboles, alquitrán, lluvia ácida, rayones, ventiscas, polución o cualquier otro agente degradante.B. Garantía de corrosión.
La garantía contra la perforación por corrosión se extiende por el plazo de 12 años, sin límite de kilometraje, siempre que la corrosión proceda desde interior de la chapa o de los bajos de la carrocería, hacia el exterior y sea reportada en su etapa inicial.
No están cubiertos por la garantía los daños de corrosión causados por negligencia, accidente, acciones externas o reparaciones de carrocería o pinturas realizadas impropiamente o fuera de la red de Concesionarios Oficiales de BMW.